Seguramente como #Weedlover nunca relacionaste ambos temas entre sí, sin embargo, la afectación que tiene el consumo de la marihuana en la salud dental es importante y se tiene que tener en cuenta para lograr evitar daños irreversibles en nuestra dentadura.

Según estudios de la Asociación Dental de Estados Unidos (ADA), la acción de fumar marihuana puede ocasionar en los consumidores con complicaciones periodontales, las cuales prácticamente son infecciones e inflamaciones en las encías, además de xerostomía (resequedad constante por el mal funcionamiento de las glándulas salivales) y leucoplasia, que es materia blanca y espesa en la zona superior de las encías.

Sin embargo, tenemos buenas noticias, ya que dichas afectaciones vienen acompañadas de malos hábitos que normalmente solemos tener en nuestra higiene bucal, como el uso inmoderado de la planta, además de combinarlo con el uso de tabaco, malas prácticas en el aseo de nuestra dentadura, pocas atenciones en el dentista, entre otros malos hábitos.

Además, varios de los efectos secundarios del consumo del cannabis también afectan a nuestra boca, un ejemplo de esto es el estimulante de apetito que el THC resulta en nuestro cuerpo, debido a que no muchos consumidores mantienen una dieta balanceada y optan por consumir chatarra en estos lapsos de hambre.

Por si fuera poco, la Asociación dio a revelar datos que indican que los consumidores de THC tienen un mayor número de caries a diferencia de personas que no consumidoras de cannabis. Este tema es muy importante de darle atención ya que es un tanto desconocido debido a los efectos inmunosupresores del cannabis reducen la posibilidad de diagnosticar dichos malestares, los cuales, si no son tratados a tiempo, puede llegar a ocasionar la caída de dientes y afectaciones en el área ósea de nuestro rostro.

El equipo de #WeedYou te recomienda que acudas al dentista en tiempo y forma para evitar cualquier tipo de afectación en el futuro.