Aunque cada cuerpo reacciona diferente, las plantas de cannabis tienen una gran variedad de cepas y, por lo tanto, de efectos psicoactivos, relajantes y energizantes. Esta es la primera parte de una lista con las cepas más famosas y los efectos que podrías esperar de ellas. Piensa en cómo te gusta sentirte y para qué momentos y actividades consumirás weed, elige una cepa y relájate.
Recuerda que es importante que hables con tu médico antes de consumir cualquier producto derivado del cannabis. 

Acapulco Gold
Originaria de Acapulco, México, la Acapulco Gold es una cepa muy conocida y apreciada entre los fumadores. Induce la euforia y sensaciones energizantes. Reduce la fatiga, el estrés, e l dolor y hasta las náuseas. 

Blue Dream
La Blue Dram es relajante y calmante pero no es un sedante por completo. Esto la convierte en la cepa perfecta para aliviar dolores, cólicos, inflamación e insomnio. Además, algunos fumadores aseguran que mejora el ánimo y te da una leve ¡sensación de euforia. 

Purple Kush
La Purple Kush es perfecta para inducir al fumador en un estado de felicidad que lo hace sentir relajado, contento y adormecido. Se usa generalmente para reducir el dolor y los espasmos. Sus efectos sedantes reducen el insomnio.

Sour Diesel
Esta es una cepa energizante y que mejora el ánimo, la Sour Diesel es ideal para darte un empuje de energía productiva. También tiene efectos que alivian la angustia y el dolor. 

Bubba Kush
La Bubba Kush es una cepa relajante, que induce el sueño. Es perfect apara ayudar a lidiar con el insomnio y tener un sueño reparador sin pausas. También alivia el dolor y el estrés. 

Granddaddy Purple
La cepa Granddaddy Purple es otra muy relajante. Generalmente es apreciada por sus resultados en el alivio del insomnio y el estrés. Los usuarios también reportan sensaciones de felicidad y hambre; lo que es bueno si tienes falta de apetito. 

Afghan Kush
Originaria de las montañas Hindu Kush, cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán, la Afghan Kush es una cepa súper relajante que ayuda increíblemente a inducir el sueño. También te ayuda a sentir hambre si estás pasando por una etapa de poco apetito y a aliviar el dolor. 

FUENTE:
https://www.healthline.com/health/beginners-guide-to-marijuana-strains#10