La Cámara de Diputados nuevamente retrasó el dictamen para la aprobación del consumo del cannabis de forma legal en nuestro país que tenía como límite hasta este 15 de diciembre para tener como máximo hasta el 30 de abril del 2021.

El pasado jueves 10 de diciembre la Cámara de Diputados solicitó por cuarta ocasión una prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para discutir y aprobar (entre otras cosas) la legalización al consumo legal de la marihuana en nuestro país con fines lúdicos, la cual fue aceptada por la Suprema Corte.

La decisión fue respaldada debido a que los diputados solicitaron mayor tiempo para analizar y estudiar su decisión tras múltiples críticas al proyecto luego de tacharlo como “algo simulado”. Por otro lado, dicha decisión funcionará como un procedimiento para que la Corte elimine del orden jurídico nacional las normas aprobadas que han sido declaradas contrarias a la Constitución mediante su respectiva jurisprudencia.

Tras el voto positivo por parte del Senado, solo queda esperar a conocer la decisión de la Cámara de Diputados, pero Si durante este nuevo periodo de tiempo no se llegará a decidir, el máximo tribunal del país podrá declarar la inconstitucionalidad de las leyes que impiden su consumo recreativo.

Lamentablemente, con esta prórroga las comisiones nacionales de Justicia y Salud solicitaron de igual manera más tiempo para poder analizar con mayor detalle el proyecto de regulación del cannabis.

Y tú querido #WeedLover, ¿qué opinas al respecto? ¿La legalización llegará hasta el 2021 a nuestro país?

¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!